SAN JUAN: Mujer le entrega más de dos millones de pesos a “brujos” para que se lo multipliquen

Un tribunal de San Juan impuso presentación periódica y garantía económica como medida cautelar contra imputados en estafa

San Juan de la Maguana, RD.-  Una mujer fue víctima de una estafa tras entregarle más de dos millones de pesos a unos supuestos brujos que le prometieron multiplicarle esa cantidad.

 
Según el reporte policial, el hecho ocurrió el pasado 26 de mayo. La denunciante relató que le había entregado a Luis Manuel de la Cruz Tiburcio, conocido como “Franklin, el brujo”, la suma de 37 mil dólares, 50 mil pesos dominicanos y una cadena de oro con la promesa de que el imputado y sus amigos “brujos” le santiguaran ese dinero para que se multiplicara.
 
La semana pasada, agentes adscritos a la Dirección Investigaciones Criminales (Dicrim) apresaron a los supuestos hechiceros bajo la orden de arresto 1160/2022. Por el delito de estafa fueron sometidos a la justicia “Franklin el brujo”, Ernesto Mendieta Ogando y Marcial Encarnación alias Masunga.
 
Este lunes fue el conocimiento de medida de coerción y un tribunal de San Juan impuso como medida cautelar la presentación periódica y el pago de 50 mil pesos como garantía económica.
administrator

Related Articles