SANTO DOMINGO: Comienzan a declarar hoy imputados del caso Odebrecht en Dominicana

 

Santo Domingo, RD. – Los imputados por el caso Odebrecht en República Dominicana comenzarán hoy a declarar ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que los juzga en esta capital.

El juicio fue suspendido el pasado martes luego de que los abogados de los acusados Andrés Bautista, Tomy Galán y Roberto Rodríguez hicieran la presentación de sus discursos de apertura sobre la acusación del Ministerio Público.
 
En ese momento, las juezas actuantes Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo  señalaron que para este jueves se dará la oportunidad a las defensas técnicas del resto de los acusados para sus discursos, en tanto en horas de la tarde comenzará la fase de declaración de los imputados.
 
El caso Odebrecht se sigue en este país desde 2017 y a los acusados se les juzga por recibir sobornos de parte de la constructora brasileña para la adjudicación de obras del Estado por un valor de 92 millones de dólares.
La empresa constructora brasileña llegó a un acuerdo con la Procuraduría por el que deberá pagar a este país 184 millones de dólares en varias cuotas, el doble de lo entregado en sobornos

administrator

Related Articles