PEDERNALES: Alcaldía cierra mercado binacional en prevención por coronavirus

PEDERNALES, RD.- El mercado binacional que funciona los lunes y los viernes en esta comunidad fue suspendido sin fecha de reapertura por la alcaldía municipal como medida de prevención ante la epidemia del coronavirus.

La suspensión del mercado provocará una reducción de las actividades económicas y comerciales en Pedernales, ya menguadas por el cierre de varias empresas.

El alcalde Luis Manuel Matos Feliz (Minguito) tras tomar la decisión, explicó que aunque en esa zona fronteriza no se ha registrado ningún caso sospechoso de Covid-19, las autoridades buscar evitar el contagio de la enfermedad.

Ayer las autoridades sanitarias de Haití pusieron en cuarentena a 16 ciudadanos que llegaron la noche del miércoles procedentes de la República Dominicana en un autobús en el que murió una persona, por sospechas de que pudiera tratarse del coronavirus.

Los viajeros están en cuarentena en el Hotel de Monté Christi en Tabarre, en Puerto Príncipe, esperando que se lleve a cabo la autopsia del fallecido, cuyo cadáver está en poder de las autoridades dominicanas.



administrator

Related Articles