PEDERNALES: Esta provincia tiene un gran brote de COVID-19

PEDERNALES, RD.- El diputado de Pedernales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Israel Terrero, y el sacerdote José Vólquez, del centro de esa provincia, confirmaron el brote de casos de coronavirus que los afecta y la muerte de varias personas, en esa localidad que apenas cuenta con tres doctoras para atender a una población de 150 mil ciudadanos.

 
Uno de los fallecidos es hermano de un legislador.
 
Terrero dijo que en poblaciones como Oviedo, municipio de Pedernales, y en La Colonia, han muerto personas, por lo que solicitó al Ministerio de Salud Pública, acudir a la provincia a realizar pruebas rápidas. “Estamos a la suerte de Dios”. Mientras, el párroco de Nuestra Señora de La Altagracia, indicó que solo tres doctoras atienden a la población y una es la que está a cargo de darle seguimiento a todos los contagiados.
 
Expresó que se dice que el contagio ronda el 30% de la población, en base a las cifras ofrecidas.
 
El religioso declaró que hace una semana se hizo la prueba de la covid-19 y no ha podido obtener los resultados.
 
Manifestó que se dice que hay mucha gente con el virus y citó entre los muertos que él conoce al hermano de un diputado, al empleado, un agente de seguridad de una empresa remesadora, un empleado del Ministerio de Medio Ambiente y un pescador.
 
Sostuvo que los contagios se incrementaron a raíz de las elecciones del pasado 5 de este mes. Solicitó a las autoridades de Salud Pública realizar operativo en la provincia.
administrator

Related Articles