SANTO DOMINGO: CMD advierte reducir horario toque de queda podría generar rebrotes COVID

SANTO DOMINGO,RD.- Reducir dos horas al horario del toque de queda, como anunció el Gobierno, podría generar rebrotes de contagios de coronavirus, advirtió el Colegio Médico Do­minicano (CMD).

 
«No es el momento para flexibilizar las restricciones porque los casos nue­vos positivos de COVID si­guen aumentando en el país», explicó Waldo Ariel Suero, presidente del gre­mio.
 
Dijo que «el Colegio Médico no está de acuerdo, y menos en este momento, donde se está notando un discre­to aumento de casos nuevos de COVID, aunado al gran desorden de una parte im­portante de la población que no respeta toque queda y una falta de autoridad en la aplicación, la cual debe ha­cerse de manera organiza­da y civilidad».
 
“Nosotros tememos un rebrote de infecciones, ya que existe entre un cinco a ocho por ciento de la po­blación que le ha dado CO­VID, ocho en el mejor de los casos, lo que indica que más del 90% de la pobla­ción no se ha infectado por lo que no existe la inmuni­dad de rebaño”, indicó.
 
Asimismo, reveló que, a pesar de que el Go­bierno informó que inclui­ría al CMD en las tomas de decisiones frente al vi­rus, hasta el momento se le mantiene excluido.
administrator

Related Articles